Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 8:28 p. m.

AN designó directivas de comisiones permanentes y especiales para 2022

Fecha: 13/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Directiva de Comisiones Permanentes y Especiales

En sesión ordinaria de este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de los presidentes, primeros vicepresidentes y segundos vicepresidentes de las comisiones permanentes y especiales, de conformidad con los artículos 193 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 27, numeral 11, del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

Durante la discusión de este punto, la diputada Gladys Requena resaltó que la AN, en el Plan Legislativo de 2021, trabajó en función del rescate de la AN. “Este es un Parlamento victorioso porque en su seno se sancionaron 38 leyes, producto del trabajo de las comisiones permanentes, especiales y mixtas con la dirección de la junta directiva presidida por el diputado Jorge Rodríguez, que supo conducir la agenda del año pasado”, subrayó.

Sugirió la construcción de un plan para difundir las leyes sancionadas en todo el territorio nacional, con el propósito de que el pueblo se conecte con el contenido de los textos legales. Por su parte, el diputado Alfonso Campos, en representación del Bloque Parlamentario de Oposición, aprobó las designaciones en las diferentes comisiones por considerar que, además del pluralismo, se le dará continuidad al trabajo desempeñado en el 2021.

“Este es un año cargado de nuevos retos, enmarcado en un debate donde se respeten las posiciones políticas de cada diputado, porque el interés de todos es el beneficio de la patria”, resaltó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322