Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 6:51 a. m.

AN decretó el 13 de junio como Día Nacional del Rock

Fecha: 11/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En su sesión plenaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo que decreta el 13 de junio de cada año como Día Nacional del Rock.

El diputado Alí Primera presentó la propuesta señalando que muchas décadas han pasado desde que las bandas de rock marcaron un hito político y cultural en la música venezolana. 

Primera opinó que este acuerdo es una forma de honrar a los grupos que participaron en el Festival de las Flores realizado en Venezuela en 1970, donde más de 12 mil jóvenes se encontraron en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda para participar del movimiento de las bandas de rock.

En los considerandos del acuerdo se menciona que muchas fueron las bandas de rock venezolanas que se reunieron para hacerle frente al sistema opresor que gobernaba para la época en Venezuela. Celebraron el Primer Festival de Rock y fueron reprimidos. 

Paul Gillman, en su derecho de palabra solicitó la celebración del festival de rock todos los años, por lo menos un día de junio, en el Parque Miranda, así como el reimpulso del Festival de Rock Guilman Fest que no se realiza desde 2018. Dijo que este era un legado del Comandante Hugo Chávez y que él cargaba ese morral.

Exhortó a las autoridades a tomar en cuenta a las agrupaciones rockeras en los festivales culturales de Caracas, y de todo el país, y agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo a este género musical con la creación de Corazón Rockero. 

Guillman estuvo acompañado de representantes de los movimientos y organizaciones de rockeros de todo el país, como Ennio Di Marcantonio, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322