Caracas - Venezuela - noviembre 27 2021 / 1:16 a. m.

AN cumplió 90% de su meta legislativa y convoca a sesiones extraordinarias para continuar trabajando 

Fecha: 05/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) cumplió en seis meses el 90% de su meta legislativa. Así lo anunció este jueves el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, al tiempo de convocar a los diputados a sesiones extraordinarias durante el periodo de receso parlamentario que inicia el próximo 15 de agosto y culmina el 15 de septiembre.

Con un reconocimiento al extraordinario trabajo parlamentario durante el primer periodo legislativo y un llamado a redoblar el esfuerzo para superar la meta de la agenda anual, Rodríguez indicó que de las 34 leyes agendadas para 2021, ya se ha cumplido con 29 instrumentos. “Pero no por ello habrá vacaciones parlamentarias, puesto que la intención es superar la meta y, sobre todo, que los diputados realicen más trabajo de calle con el pueblo que los eligió”, aseveró.

Al realizar la convocatoria a sesiones extraordinarias, explicó que el primer periodo fue para la recuperación de un organismo enfermo, devastado física y moralmente. Se llevaron hasta los tomacorrientes, dijo el parlamentario al reiterar que desde la sede de la AN planificaron y perpetraron crímenes horrendos contra la República como invasiones, asesinatos, desbordamiento de la violencia, división entre los venezolanos e instauración de la estrategia para la disolución de la República.

Resaltó que quienes votaron el 6 de diciembre pasado, y eligieron la nueva AN instalada el 5 de enero, detuvieron la enfermedad de la división, el narco paramilitarismo y la violencia. Agregó que, a lo mejor, hoy no todos se den cuenta de la importancia de esta AN, pero en el futuro se reconocerá que ejecutó un acto de curación, sanación y principalmente de recuperación.

Entre las principales acciones de este periodo legislativo, el presidente de la AN destacó no solo las leyes, sino los actos como la conformación de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, que se ha reunido con todo el mundo sin distinción de ideología, credo o de su cosmovisión particular.

Refirió que de estos diálogos surgieron acuerdos como el de la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos 7 años, el cual ha sido reconocido por todos los países del planeta, incluso por gobiernos que antes colocaban sobre la mesa opciones como la invasión militar y los bombardeos.

Señaló que de este primer periodo ha surgido la organización del marco legal de Venezuela y ahora se sabe cuántas leyes tiene el país, cuáles hay que derogar o ajustar, porque se tiene un índice legislativo con el que la República nunca había contado.

Destacó el trabajo de la comisión especial que investigó los graves crimines contra la República, que se perpetraron y planificaron desde la Asamblea en el periodo pasado y reconoció el trabajo de las comisiones permanentes desde donde solo han surgido proyectos y propuestas de leyes para cumplir promesas a los electores.

Enumeró parte de las leyes sancionadas en este primer periodo legislativo, conminando a los diputados a continuar su trabajo y a mejorar la visibilidad de las consultas públicas de las leyes, utilizando todas las tecnologías de la información y la comunicación, pues se hace un trabajo extraordinario que no es conocido por una gran mayoría de personas .

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322