Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:01 a. m.

AN canalizará recuperación de planta eléctrica en hospital de campaña del Poliedro de Caracas

Fecha: 14/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación canalizará ante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica la recuperación y puesta en funcionamiento de la planta del hospital de campaña del Poliedro de Caracas.

Así lo acordó el plenario de la instancia parlamentaria luego de conocer el informe presentado por la Subcomisión de Salud, que preside el diputado Jorge Luis Chirinos, acerca de las visitas de supervisión al centro de salud instalado en carpas desde julio de 2020 para atender a pacientes con síntomas leves y moderados como consecuencia de la Covid-19.

El presidente de la comisión permanente, diputado Ricardo Sánchez, ofreció la información al término de la reunión que se realizó este jueves en el salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo desde las 7:00 de la mañana. Explicó que el informe fue consignado ante la Secretaría de la Asamblea Nacional para que sea elevado al Pleno de la Asamblea Nacional en las próximas sesiones.

Dijo que, ante las situaciones observadas, la instancia propone diligenciar las soluciones oportunas y aportar las ideas necesarias para solventar las dificultades. “Lo importante es garantizar las coordinaciones en beneficio de los pacientes”, aseveró al tiempo de anunciar que también acordaron un protocolo de abordaje de las instalaciones públicas de salud como lo hicieron con las clínicas privadas.

Sobre el plan legislativo de la comisión, Sánchez enumeró la el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha generado mucha expectativa en la población; así como el Proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, la Ley de Propiedad Industrial, la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, y la Ley de Participación Estudiantil de la Educación Media.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322