Caracas - Venezuela - noviembre 30 2021 / 1:34 a. m.

AN aprobó por unanimidad Acuerdo en Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo

Fecha: 23/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Durante la sesión solemne de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Acuerdo en Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Correspondió a los diputados Aloha Núñez y Alexis Rodríguez Cabello someter a consideración de los integrantes del Poder Legislativo Nacional la propuesta en la cual la AN se comprometió a seguir acompañando al pueblo en su lucha por la paz y la unidad de Venezuela.

La diputada Aloha Núñez destacó en su intervención el rol de los jóvenes que hace 200 años comandaron y participaron en la batalla que selló el proceso independentista.

Recordó Núñez la importancia de este hecho histórico que tuvo como antecedentes otros efrentamientos, como el de la liberación de la Provincia de Guayana, donde el general Manuel Piar comandó a los pueblos indígenas, quienes con sus flechas milenarias contribuyeron en la derrota del general Miguel de La Torre.

Calificó la Conmemoración de la Batalla de Carabobo como la ratificación del compromiso con Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta y todos los antepasados caídos en el proceso de independencia.

Dijo que hace 21 años el Comandante Hugo Chávez Frías hablaba del 2021 y de su relevancia para el momento actual que vive Venezuela. “Hemos llegado a este día invictos, cumpliéndole a Chávez, al pueblo y a la Patria, pues seguimos dando la misma batalla y todos los días luchamos por la autodeterminación de nuestro pueblo, por defender nuestra soberanía del imperio norteamericano que nos bloquea y nos acosa para destruir el proyecto bolivariano”, recalcó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Alexis Rodríguez Cabello insistió en la necesidad de recordar el legado del Comandante Chávez, porque gracias a él la historia de Venezuela se convirtió en un resol de un pueblo. A modo de reflexión se preguntó cómo sería la celebración de esta fecha sin sus enseñanzas, en este momento de ataque contra el país por parte del imperio norteamericano y otros gobiernos.

Destacó el valor de cientos de soldados que han luchado y luchan junto al pueblo por la defensa de la Patria. En su discurso recorrió los momentos emblemáticos que muestran la condición de líder y estratega del Libertador Simón Bolívar.

Concluyó recordando que Carabobo es el mensaje de unión de la historia por la lucha y defensa de una patria libre, es esa aula de clases que insta al venezolano a beber de la sabiduría dejada por esos héroes para vencer al imperio igual que hace 200 años.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322