Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:24 a. m.

AN aprobó Ley Aprobatoria sobre Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono

Fecha: 29/09/2021

Fotografo: Prensa An

Yajaira Marín / Prensa AN

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión y por unanimidad el Proyecto de Ley Aprobatoria de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina Peñaloza, quien exaltó la importancia de la iniciativa toda vez que viene a ser el reconocimiento del derecho de todos los venezolanos de luchar contra el cambio climático.

Molina explicó que la Enmienda de Kigali es la sexta corrección que se realiza al Acuerdo del Protocolo de Montreal para la Protección de la capa de ozono. Dijo que en esta ocasión tiene como variante el reconocimiento internacional.

Refirió el derecho que tienen todos los venezolanos de combatir contra el cambio climático y de continuar trabajando en el desarrollo con los recursos dispuestos para combatir el capitalismo mundial. Expresó que el imperio norteamericano no será quien detenga el derecho al desarrollo pleno con estrategias para dominar pueblos, con el concierto de naciones.

Cerró el debate el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, solicitando la moción de urgencia para su aprobación en segunda discusión en la sesión de este jueves.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322