Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 1:43 p. m.

AN aprobó acuerdo en solidaridad con la FANB por la protección de las fronteras

Fecha: 15/04/2021

La Asamblea Nacional aprobó un Proyecto de Acuerdo en solidaridad y por la protección de nuestras fronteras por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante la incursión mercenaria de grupos irregulares colombianos perpetrada hace dos semanas en el territorio fronterizo del estado Apure.

Al inicio del debate el diputado Orlando Zambrano envió un saludo a la población de Apure, especialmente a los habitantes de La Victoria, El Ripial, Arenal y Santa Rosa y denunció que lo ocurrido "nos permite detectar la señal de que estamos frente a una agresión extranjera contra Venezuela” que articula acciones en el campo militar, político, diplomático y mediático.

Dijo que es una agresión más del imperialismo norteamericano que ha hecho uso de formas y métodos de guerra hibrida para agredir a nuestro territorio, ahora con el uso de grupos narcomercenarios, a quienes han captado, financiado y apoyado para que arremetan contra nuestro territorio y promuevan el narcotràfico.

Recordó los ataques a la sede del Seniat, a puestos militares, unidades de Corpoelec, con el objetico de sembrar el terror y cómo luego de estas acciones los voceros del Departamento de Estado y del gobierno de Colombia refuerzan por la vía mediática esa matriz de ataque y agresión.

Por su parte la diputada Alicia Calderón destacó expresó su solidaridad con los efectivos de la FANB en el estado Amazonas, estado fronterizo donde se hace necesario velar por la seguridad de los pueblos indígenas y el ecosistema ante la acción violenta de los grupos irregulares.

Igualmente el diputado Julio Chávez señaló que desde la muerte de Jorge Eliezer Gaitán el 9 de abril de 1941 surgieron en Colombia las autodefensas y grupos paramilitares con apoyo del ejercito sionista de Israel. Destacó asismismo más de 300 mil asesinatos, masacres y violencia que produjeron el desplazamiento y movilización de muchos colombianos y colombianas

Recordó que cuando triunfa la Revolución Bolivariana en 1999, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el presidente colombiano Andrés Pastrana suscribieron el Plan Colombia, que más allá de combatir el narcotráfico y el terrorismo lo han utilizado para agredir a Venezuela de diferentes formas.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322