Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 3:09 a. m.

AN aprobó Acuerdo en conmemoración a los 204 años del natalicio de Ezequiel Zamora

Fecha: 05/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

(Caracas 04/02/2021) Luego de conocer la intervención del diputado Orlando Zambrano, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría el Acuerdo de Celebración por los 204 años del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

El diputado Orlando Zambrano recordó que por Zamora los venezolanos estamos hoy aquí, ya que es una de las raíces del proyecto bolivariano. “Fue la Operación Zamora, nombre de la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992, con la que se inició el proyecto de transformación profunda en Venezuela”.

Destacó Zambrano que el ideario está vigente en nuestro país, pero que a pesar de los avances, “no debemos perder el horizonte fijado por nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y debemos seguir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para la lucha contra la conspiración, la intervención, la burocracia y la indolencia”.

Señaló que recordar a Ezequiel Zamora es hablar de tierra y de producción.  En este sentido,  enfatizó la necesidad de revisar la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, así como los demás instrumentos legales que regulan la actividad agrícola para impulsar la producción nacional y construir una amplia alianza donde se incorporen a todos los sectores del área.

Recordó que fue el prócer venezolano Ezequiel Zamora quien construyó un gran movimiento social y un ejército de pueblo, y que 204 años después, en Venezuela  “hemos construido un poderoso movimiento social, dotando a la al país de una nueva doctrina de seguridad y defensa. Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Antiimperialista y Chavista, dispuesta a la defender la Revolución Bolivariana. He allí  la  reivindicación del pensamiento Zamorista, quien nos acompaña en la lucha contra el bloqueo  y la recuperación de la economía”, puntualizó el diputado Zambrano.
 
A continuaciòn el texto íntegro del Acuerdo:

ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ACUERDO DE CELEBRACIÓN POR LOS 204° AÑOS DEL NATALICIO DEL GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO EZEQUIEL ZAMORA

CONSIDERANDO
Que se cumplen 204° años del Natalicio del General del Pueblo Soberano EZEQUIEL ZAMORA, quien nació el 1ero de febrero de 1817 en la ciudad de Cúa, hoy Municipio Urdaneta del estado Miranda, y se erigió durante su vida en firme defensor de las causas populares en la determinación de consolidar la democracia, la justicia social y los derechos del pueblo campesino como elemento esencial de su acción y pensamiento político;

CONSIDERANDO
Que está Asamblea Nacional destaca el Natalicio de EZEQUIEL ZAMORA para rendir honores a un hombre ejemplo para las presentes y futuras generaciones de lucha incansable y leal al lado de las causas del pueblo, demostrando a su vez brillante genio político en el impulso del programa de la Federación así como gran capacidad como estratega militar en batallas como la de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859.

CONSIDERANDO
Que debemos recordar el objetivo político que marcó la conducta del General del Pueblo Soberano EZEQUIEL ZAMORA, expresada por el Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ, al afirmar como testimonio de la gran tarea que tenemos por delante los Diputados y Diputadas de la República, lo siguiente: “…dijo Zamora, no habrá pobres ni ricos, no habrá ni esclavos ni amos, no habrá poderosos ni desdeñados, a partir de ahora todos seremos hermanos y nos trataremos de bis a bis”.

ACUERDA
PRIMERO: Celebrar junto al pueblo venezolano los 204° años del Natalicio del General del Pueblo Soberano EZEQUIEL ZAMORA, por constituirse en ejemplo de lealtad suprema y consagración de su acción y pensamiento político con las causas de la justicia social, la democracia y el bienestar de todos y todas.

SEGUNDO: Reiterar en ocasión de esta celebración el compromiso de esta Asamblea Nacional por hacer valer los ideales de justicia social y consagración con la lucha incansable por los derechos de nuestro pueblo que caracterizó la vida y obra del General del Pueblo Soberano EZEQUIEL ZAMORA.

TERCERO: Publíquese el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Dado y firmado en la Asamblea Nacional, en Caracas, a los cuatro días del mes de febrero de dos mil veintiuno. Años 210° de la Independencia,  161° de la Federación y 22°  de la Revolución Bolivariana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322