Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:41 p. m.

AN apoya y ratifica acuerdo de protección social suscrito en México

Fecha: 14/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad respaldar y ratificar el Acuerdo para la Protección Social del Pueblo Venezolano suscrito por las delegaciones del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la llamada Plataforma Unitaria (PU) el pasado 6 de septiembre en Mexico, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades en materia de salud y alimentación.

El acto legislativo fue presentado por el diputado Roy Daza, quien calificó el proceso de diálogo en México como una buena noticia, pues da continuidad a los deseos del pueblo de paz y convivencia, así como al compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el bienestar del país. 

Agregó que los acuerdos parciales están colocando en otros escenarios a ese grupo que apostaba por una salida violenta.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, en representación del bloque parlamentario opositor, expresó el apoyo al acuerdo. Criticó que las reuniones se desarrollen fuera de Venezuela e indicó que los problemas de los venezolanos deben ser resueltos internamente, sin ningún tipo de intervención. 

Llamó a las otras oposiciones a participar en el proceso electoral de noviembre, sin generar mayores divisiones, pues dijo estar convencido de que los espacios democráticos se logran a través del voto.

Seguidamente, intervino el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez. Cerró el debate señalando que todo lo que se haga por la paz de Venezuela y para levantar las acciones agresivas y lesivas contra el pueblo de Venezuela, que han significado un bombardeo silencioso desde el eje imperial, siempre serán satisfactorias.

Aseveró que la única razón por la cual un sector de la oposición está sentado en México, es porque el pueblo venezolano, con su firmeza, resistencia, terquedad y humildad los derrotó.

Cuestionó los ataques al presidente Maduro porque no sucumbió a las propuestas de pactos tibios al no aceptar la vulneración de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Comentó que resultaría muy mezquino no reconocer al pueblo, al presidente, y a los líderes que trabajan por el pueblo en la calle, a los campesinos, a los trabajadores, su firmeza y resistencia, pues gracias a ellos el país venció.

Reconoció que los 277 diputadas y diputados de la nueva AN están recuperando la dignidad del Parlamento Nacional y que trabajan por consolidar la victoria, limpiando y reedificando lo que intentaron y lograron destruir, pero que la voluntad del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el presidente Maduro siempre se impone.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322