Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 12:24 a. m.

AN adopta esquema 7+7 y se suma a la lucha contra el COVID-19

Fecha: 16/03/2021

Prensa AN

(Caracas, 16/3/2021).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad sumarse, a partir de este martes a la estrategia 7+7 para cooperar en la lucha contra el COVID-19 en el país. En razón de lo cual los diputados sesionarán los martes y jueves de la semana flexible, mientras que la semana radical se mantendrán en sus labores parlamentarias en las regiones, ejecutando consultas a las leyes que están en discusión con el Parlamentarismo de Calle.

La propuesta fue realizada por la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, quien resaltó el notable éxito que ha tenido “la ejecución de este sistema en la batalla que ha venido librando el gobierno revolucionario a través de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Tratamiento del Coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

Explicó Rodríguez que no se pueden suspender las labores de la AN porque hay una mora de 5 años en el trabajo legislativo, y se debe continuar con las actividades como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior y Debate.

“Para acompañar al país en esta lucha, la AN asume a partir del día de hoy el mecanismo 7+7, acompañado de todas las medias de bioseguridad necesarias, como el distanciamiento social, el uso de tapaboca, lavado constante de manos y la realización de reuniones en lugares ventilados”.

Resaltó el presidente de la AN las acciones del gobierno para enfrentar esta pandemia, como el despliegue de personal médico, la búsqueda de los contagiados y la disposición de más de 20 mil camas entre hospitales y Centros de Diagnóstico Integral para la hospitalización, así como la habilitación de suficientes espacios en cuidados intensivos.

“La batalla que ha emprendido Venezuela para enfrentar el COVID-19, registrada en la historia de entes multilaterales como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud , ha dado resultados exitosos, pues de no haber aplicado esta estrategia y hubiésemos recurrido a la indolencia, a la ignorancia y la absoluta falta de solidaridad, que hay por parte de otros gobiernos latinoamericanos, estaríamos ante una verdadera catástrofe, como habían anticipado medios de comunicación extranjeros que atacan a la patria”, precisó Rodríguez .

Argumentó que es justamente por este descuido de las medidas para enfrentar el COVID-19 en Brasil, que está ahora en presencia de sepas mutantes del virus que tiene la característica de ser más infecciosas, virulentas y con una evolución más rápida de los afectados.

“Es por ello que al sumarse a la estrategia del 7+7. el parlamento acompaña la promoción de las medidas adicionales, implementadas por el presidente Nicolás Maduro, para estar especialmente vigilantes de dos sepas que provienes de Brasil, país limítrofe con Venezuela”, finalizó Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322