Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:19 a. m.

Zonas Económicas Especiales contribuirán a desarrollar las fuerzas productivas de Venezuela

Fecha: 25/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LZEE) es una propuesta que nace con motivo de la crisis económica que vive Venezuela a raíz de las sanciones que aplica de manera ilegal el gobierno de Estados Unidos, lo que obliga a la nación a desarrollar aún más las fuerzas productivas.

Así lo indicó el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, este martes a través de un encuentro en línea con representantes de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), a propósito de la consulta pública acerca del texto legal que lleva a cabo la instancia parlamentaria.

“La economía del país exige un grado de desarrollo superior al actual y eso implica una restructuración profunda para lograrlo y las Zonas Económicas Especiales contribuirán en ello”, afirmó.

Faría aseveró que el Parlamento aprobará la mencionada ley tomando en consideración las sugerencias hechas por todos los sectores que han venido participando en su consulta: trabajadores, empresarios, factores de la oposición y la Revolución Bolivariana que involucre todo el Estado venezolano. “Queremos que este proyecto contribuya a la concreción de las exigencias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el plan de desarrollo del país que es el Plan de la Patria”.

Indicó que se cuentan por decenas los países que tienen zonas especiales económicas y que el modelo de Venezuela está orientado en las experiencias de países como China y Vietnam, sin dejar a un lado las otras naciones.

“Esta en una ley que se compagina con la Ley Antibloqueo; por lo tanto, al analizar y debatir la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales lo debemos hacer en función de la Ley Antibloqueo. Mientras tengamos bloqueo vamos a depender de la buena protección que brinda este texto legal para que la inversión llegue”.

Calificó la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales como un proyecto bandera muy importante que tenderá a fortalecer los cimientos de la economía nacional.

El presidente de la Subcomisión de Economía Productiva de la Comisión de Economía y Finanzas de la AN, diputado José Vilma Mora, expresó por su parte, que la única forma de mejorar la economía del país es produciendo en todos los niveles, para lograr el pleno abastecimiento, prosperidad y bienestar.

“El empresario es la materia prima, es la conciencia, la mente y el elemento que va apalancar la economía en Venezuela”. Informó que ya están preparados para debatir con los industriales y empresarios del eje Guarenas-Guatire sobre esta materia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322