Caracas - Venezuela - octubre 20 2021 / 5:33 a. m.

Subcomisión de Hidrocarburos recibe propuestas de Fenegas para derogar Ley de Combustibles Líquidos

Fecha: 23/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de los Hidrocarburos (Fenegas), que agrupa a los concesionarios de estaciones de gasolina, solicitó a la Subcomisión de Hidrocarburos la derogacion de la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno  de  Combustibles Líquidos.

La solicitud fue presentada por el presidente de federación,  Juan Barros, y los  vicepresidentes de la organización empresarial, Miguel Bravo, Odilio Dos Ramos y Alexander Hernández, quienes consideraron oportuno el momento, ya que la subcomisión debate la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

El presidente de la subcomisión, diputado Willian Rodríguez, informó de este encuentro señalando que esta ley fue modificada en 2006 para ofrecer un mercado interno más atractivo. No obstante, señaló que hoy los empresarios solicitan la derogatoria de la ley por considerar que esto les dará mayores oportunidades de participación en los negocios, particularmente en la comercialización y distribución y hasta el almacenamiento del combustible.

Precisó el parlamentario que estas actividades son propias de la industria petrolera, reguladas por la ley, y ellos participan en dos tipos de asociación con la empresa filial Pdvsa. Igualmente indicó que la propuesta será analizada y discutida en mesas de trabajo y, cuando se esté en la etapa de elaboración del anteproyecto, se realizará una amplia consulta sobre las propuestas recibidas.

Rodríguez señaló que pronto empezará el análisis sobre las sugerencias de modificación de la ley, así como también se espera que los estados mayores de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) entreguen pronto una propuesta a la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

Por otra parte, se refirió al análisis que inició la comisión de la memoria y cuenta del ministro del Poder Popular de Petróleo, Tarek El Aissami. Dijo que se impone un esfuerzo importante por cumplir con las diferentes tareas y la dinámica social y política del país , lo cual tiene que ver con el esfuerzo del gobierno nacional por reactivar la industria  petrolera y satisfacer la demanda de combustible y reactivar la producción de hidrocarburos para retomar su exportación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322