Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 2:02 a. m.

Pueblos indígenas apoyan carta del presidente Maduro al rey de España

Fecha: 16/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La vicepresidenta del Parlamento Indígena de América (PIA), Kariela Aray, informó que los pueblos originarios de Venezuela apoyan la carta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, envío al rey de España, Felipe de Borbón, para exigir respeto a la memoria de los ancestros que hace 529 años sufrieron crímenes y violencia por la ocupación del imperio español.

Durante la entrevista que ofreció en VTV, la parlamentaria, en nombre del pueblo Warao, saludó a toda Venezuela y en especial a las comunidades indígenas. "Reconocemos el apoyo y la reivindicación que nuestro presidente Maduro refleja en una carta llena de profundo sentimiento y patriotismo por la necesidad de respeto a la memoria de nuestros ancestros, la lucha histórica que emprendió uno de los grandes líderes del continente, como lo fue el Cacique Guaicaipuro, y para que el mundo conozca la verdad de esta masacre, que es el mayor genocidio de la historia”.

Aray también se refirió a la exitosa movilización de los pueblos indígenas del pasado martes 12 de octubre hasta el Palacio de Miraflores, que se realizó con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

"Nos movilizamos más de 40 comunidades indígenas junto al pueblo venezolano en una marcha por la paz, la verdad y la reivindicación de estas luchas. Todos fueron testigos del amor, del calor, la alegría y sobre todo de la fuerza de los pueblos indígenas que dijimos presente, junto al presidente Nicolás Maduro", expresó la diputada del pueblo Warao.

Prensa | Parlamento Indígena de América

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322