Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:05 a. m.

Proponen acuerdo para la masificación de vacunas contra el Covid-19

Fecha: 27/05/2021

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó un Proyecto de Acuerdo en Respaldo a la Masificación de los Planes de Vacunación contra el Covid-19 en el Territorio Nacional.

El documento establece esta masificación en sintonía con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) y las denuncias contra las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno estadounidense y que tanto afectan al pueblo venezolano en materia de salud.

El acuerdo propone una serie de medidas que incluyen la liberación de las patentes de las inyecciones de inmunización. Es decir, la exención de la protección de la propiedad intelectual de los antídotos, lo que abarataría sus costos y facilitaría su distribución.

En otros temas, la comisión consideró este miércoles el Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe, el cual fue remitido a la Subcomisión de Educación para su evaluación y elaboración de un acuerdo que será elevado a la Cámara Plena.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322