Caracas - Venezuela - octubre 20 2021 / 7:36 a. m.

Presidentes de los Parlamentos de Venezuela y China se reúnen para afianzar relaciones

Fecha: 27/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La noche de este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro por videoconferencia con el el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu.

Durante la reunión ambos parlamentarios abordaron el tema de la lucha contra la pandemia por la covid-19 y al respecto Venezuela agradeció la solidaridad expresada por la República Popular China con el envío de nueve cargamentos con medicinas e insumos médicos al país.

Igualmente, coincidieron en otros temas como el rechazo a la medidas coercitivas unilaterales, el fortalecimiento de la relaciones bilaterales estratégicas, el respaldo mutuo en los asuntos territoriales y defensa de la soberanía de ambos países.

Entre los temas de agenda tratados está la cercana conmemoración por el centenario del Partido Comunista de China, fundado el 1 de julio de 1921, conmemoración que coincide este año con el Bicentenario de la Batalla de Carabobo ocurrida el 24 de junio de 1821.

También se conversó sobre la futura conformación del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-China para afianzar el impulso de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Durante la conferencia las altas autoridades estuvieron acompañadas por representantes parlamentarios de ambos países.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322