Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 1:45 a. m.

Pleno de la AN recibirá este martes listado de elegibles a rectores del CNE

Fecha: 22/04/2021

Caracas, 22 Abr.- El próximo martes la Asamblea Nacional (AN) en pleno recibirá el listado con los nombres de los ciudadanos elegibles a rectoras y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos siete años.

La información la dio a conocer el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Giuseppe Alessandrello, quien anunció que después del trabajo que se desarrolló por más de 80 días, cuentan con un listado de 103 elegibles.

Este jueves los integrantes del Comité sostuvieron una reunión en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, donde Alessandrello detalló que el próximo martes consignarán dicha lista para que sea la Plenaria quien decida a los miembros del Poder Electoral en los 10 diaz que establece la ley.

Indicó que en la reunión trataron las objeciones y su descargo, de ese trabajo objetivo, técnico y jurídico se aprobó el listado de elegibles que junto a la lista anterior suma 103 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente el proceso que se inició el 20 de enero.

Resaltó que con esta decisión se profundiza el talante democrático del pueblo venezolano, algo inédito en la historia de Venezuela en la selección de los rectores del CNE, proceso que recibió las postulaciones de 158 ciudadanos.

Por su parte, el vicepresidente del Comité, diputado José Gregorio Correa, precisó que de los 103 venezolanos elegibles corresponderá a la Cámara Plena seleccionar a los 5 rectores principales y 10 suplentes que serán rectores del CNE por los próximos 7 años.

Expresó que el consenso y unanimidad de este Comité demuestra la posibilidad de entendimiento entre factores políticos que piensan distinto.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322