Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 12:47 a. m.

Parlamento venezolano marcha en solidaridad con Palestina

Fecha: 25/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Una representación del Poder Legislativo Nacional participó en la marcha de este martes en solidaridad con el pueblo palestino tras los recientes ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza.

La movilización inició en la plaza El Indio del municipio Chacao y culminó en la torre Parque Ávila, sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD – ONU. Su objetivo fue hacer entrega de un comunicado en el que el pueblo venezolano solicita a este organismo se pronuncie por los recientes bombardeos de Israel.

Las diputadas Asia Villegas, Gladys Requena, y los diputados Pedro Infante y Pedro Carreño, entre otros, asistieron a esta concentración para elevar su voz de protesta ante la acción criminal emprendida por el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

La diputada y presidenta de la Comisión de las Familias, Libertad de Religión y Culto de la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas Poljak, condenó la indiferencia y complicidad por parte de organismos internacionales de lo que ocurre en Palestina "es una ocupación, un genocidio; por ello visitamos la sede del PNUD para sentar un precedente para la humanidad y para expresar la posición ética del Parlamento y gobierno venezolano al derecho a la vida y a la autodeterminación de los pueblos del mundo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Pedro Infante, expresó que luego de que la AN aprobara por unanimidad un acuerdo en solidaridad con el pueblo de Palestina, adelantó que desde el Bloque de la Patria se están evaluando acciones para llevar la voz del Parlamento venezolano ante instancias internacionales para rechazar los bombardeos incesantes de Israel en territorio palestino y condenar la guerra de exterminio que desarrolla el gobierno sionista en Palestina.

La actividad cerró con la presentación de varios cantores, entre ellos el también diputado Alí Alejandro Primera, y con palabras del presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, quien destacó que los países que se denominan del primer mundo, y organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas, son cómplices del genocidio que comete el gobierno de Israel contra Palestina, Jerusalén y Cisjordania; por lo que instó al pueblo venezolano a continuar alzando la voz de solidaridad con el pueblo palestino.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322