Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 1:36 p. m.

Ley del Parlamento Comunal será vinculante a todos los espacios parlamentarios

Fecha: 06/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional será vinculante a todos los espacios parlamentarios, entre ellos los concejos municipales y las asambleas legislativas.

Así lo informó la primera vicepresidenta de la Comisión para el Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout, durante la entrevista que ofreció este lunes en el Canal i, desde donde indicó que el Parlamento Nacional podrá dialogar con las  diputadas y diputados comunales, que son los voceros y voceras elegidos en cada uno de los consejos comunales.

Expresó que los parlamentarios comunales son la expresión de la verdadera democracia y ahora contarán con una ley que les permitirá avanzar en las decisiones como Poder Popular en cada uno de los territorios.

Anunció que todos los equipos constituidos por la Asamblea Nacional (AN), así como las parlamentarias y parlamentarios de las comunas, se instalaron en todo el territorio nacional desde el 30 de agosto para promover la consulta pública nacional del proyecto de ley de manera presencial. Mientras que en semanas radicales los encuentros serán a través de videoconferencias u otros herramientas tecnológicas.

La diputada dijo que los interesados en presentar sus aportes para el Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional pueden hacerlo ingresando al portal http://www.asambleanacional.gob.ve/, o en la plataforma del Consejo Federal de Gobierno. Con esta última, los ciudadanos pueden interactuar con todos los consejos comunales del país.

Eekhout explicó que una vez que el proceso de la consulta pública sea cerrado,  estiman que el último de septiembre se tenga el informe técnico para presentarlo ante la plenaria de la AN con el fin de realizar la segunda discusión de la ley para su aprobación y sanción.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322