Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:00 p. m.

Jorge Rodríguez: Que vengan para que aprendan a hacer elecciones transparentes

Fecha: 08/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, aspira a que en las elecciones del próximo 21 de noviembre vengan al país representaciones de observadores internacionales de la Unión Europea, Naciones Unidas, Centro Carter, para que aprendan cómo se hacen elecciones, eficaces, seguras y transparentes.

Así lo expresó este domingo desde la Escuela Padre Mendoza de la Parroquia El Valle, en Caracas, luego de ejercer el voto en las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se escogerán a los candidatos a gobernadores y alcaldes que participarán en los comicios regionales y municipales del 21N.

Rodríguez destacó la robustez del sistema electoral venezolano y cómo transcurrió el proceso con tremenda afluencia en absoluta paz y serenidad. Dijo estar seguro de la contundencia de los resultados que serán anunciados por la Comisión Electoral. 

El máximo represente del Legislativo aseveró que el PSUV saldrá de estas votaciones muchísimo más fortalecido, "porque somos el único partido de Venezuela que le pregunta a la gente quién quiere que sea el que los represente".

Recalcó que en estas elecciones primarias participan más de 100 mil precandidatos que fueron postulados por la bases del partido el pasado 27 de junio. "Eso habla del talante profundamente democrático del presidente de la República, Nicolás Maduro, autor de esta propuesta”, señaló.   

Felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su valioso aporte para la realización de este proceso en el que participan tanto la militancia del PSUV como cualquier ciudadano inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP). "Venezuela cuenta con el sistema electoral más eficaz, seguro, transparente, confiable y más rápido del planeta entero”, agregó Rodríguez.

En cuanto al diálogo con los sectores de la oposición venezolana, indicó que ya están en ese proceso y solamente falta conversar con el Guaidosismo. "Veremos qué pasará en los próximos días”, refirió.  

Finalmente, insistió en que la única manera de dirimir los asuntos entre los venezolanos y las venezolanas es por la vía constitucional, pacífica, electoral y, en consecuencia, profundamente democrática”, sentenció.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322