Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:37 a. m.

Inició sistematización de propuestas para Ley de los Adultos Mayores

Fecha: 19/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este 23 de mayo culminará el proceso de sistematización de las propuestas recogidas en la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de las Adultas y los Adultos Mayores.

Así lo informó este miércoles la presidenta de la Subcomisión de Adultas y Adultos Mayores, diputada Ida León, durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN), que se realizó a través de una videoconferencia.

La parlamentaria notificó que, a pesar de la pandemia y las limitaciones propias de las personas mayores, las fases de la consulta pública se han cumplido a cabalidad, es por ello que desde el lunes pasado inició el proceso de sistematización con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana de la AN, a cargo del funcionario legislativo José Perales, quien constituyó un equipo sistematizador que coordina la especialista Nancy Arratia.

Reconoció la colaboración de las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del Sistema de Misiones, así como el apoyo de la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Gladys Requena.

Ida León no estimó necesario solicitar una prórroga para presentar el informe final porque cree que se cumplirá el cronograma como está establecido. “El 31 de mayo presentaremos el informe de la Consulta Pública Nacional con los aportes y ajustes incorporados al proyecto de ley”, puntualizó.

Finalizó su intervención expresando que de no ser por la pandemia la participación de los adultos mayores en la consulta pública hubiese sido mayor, porque son ellos los que más participan en todos los eventos. “Debemos cuidar sus vidas para que puedan experimentar y decir que el Proceso Revolucionario les entregó una ley”, subrayó la diputada.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322