Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:45 a. m.

Evalúan Proyecto de Ley de Energías Renovables No Convencionales   

Fecha: 23/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo recibió para su evaluación el Proyecto de Ley Orgánica de Energías Renovables No Convencionales, con el objeto de promover el desarrollo de las fuentes alternas, principalmente aquellas de carácter renovable, mediante su integración al sistema eléctrico nacional.

El presidente del cuerpo parlamentario, diputado Ángel Rodríguez, informó que esta propuesta se encuentra en el marco de la legislación que debe elaborar la comisión, dirigida a las energías limpias que pueden generarse en el país.

Precisó que en Venezuela existen las condiciones y los recursos naturales que permitirán desarrollar una ley conjuntamente con esfuerzos y propuestas de instituciones públicas y privadas, profesionales del área, centros científicos de la nación e investigación en áreas de energías limpias.

Esta mancomunidad de trabajo, en opinión del parlamentario, permitirá elaborar una legislación adaptada a las realidades venezolanas que disminuya los niveles de contaminación por el uso de energías fósiles. La propuesta fue remitida a la Subcomisión de Electricidad y Energías Limpias para su debate.

El Proyecto de ley fue presentado por la diputada Blanca Rodríguez, miembro de la comisión, quien indicó que el gran deterioro del sistema eléctrico nacional debe ser atendido con urgencia, en dos sentidos: Reposición y mantenimiento inmediato de la estructura existente y la incorporación de fuentes alternativas de energía.

En ese último contexto fue presentada la propuesta legislativa por la legisladora quien resaltó que este instrumento jurídico se adecúa a la idiosincrasia del país y contribuirá a la preservación y protección del medio ambiente, así como a la generación de electricidad y, por ende, al desahogo actual del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y a la mejora de la calidad de vida de todos los venezolanos.

Calificó el proyecto de ley como innovador porque permite la conservación del ambiente con la incorporación de empresas privadas, consejos comunales y las ciudades comunales.

Para finalizar el presidente de la comisión informó que sus integrantes continuaron evaluando lo relacionado con el informe de memoria y cuenta que tiene esta comisión a su cargo, del Ministerio de Energía y Petróleo y el de Minería y Empresas Básicas y de la industria petrolera.


Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322