Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 3:57 a. m.

Diputado Gilberto Pinto: Incursión de grupos armados colombianos busca forzar el tráfico de drogas hacia EEUU

Fecha: 07/04/2021

Caracas, 6 Abr.- Las incursiones de irregulares armados y narcotráfico provenientes de Colombia en territorio venezolano buscan espacio para garantizar el paso de la droga a EEUU y Europa, afirmó el diputado Gilberto Pinto Blanco.

Resaltó que existe una relación entre el narcotráfico colombiano, el gobierno presidido por Iván Duque, los carteles mexicanos y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

A juicio del también ex comandante general de la Armada Bolivariana, los hechos acaecidos en La Victoria y El Ripial del estado Apure donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) combatió a grupos irregulares colombianos confirman la situación.

Estos grupos irregulares, comentó el parlamentario, lograron fugarse hacia el vecino país sin ser capturados, aunque Colombia haya desplegado 2 mil 500 soldados y la DEA tenga helicópteros en el vecino país para las pesquisas en la lucha contra el narcotráfico.

"Estas incursiones no vinieron con proyectos para el campesinado o el trabajador; por el contrario, vinieron apropiarse de espacios para facilitar el libre tránsito de la droga del país que más la produce en el mundo", precisó el miembro de la Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional.

Asimismo, descartó que fueran ex guerrilleros desmovilizados porque se evidenció que su objetivo no es ideológico.

Denunció que hay medios que intentan construir una falsa narrativa comunicacional sobre la operación Escudo Bolivariano 2021 para criminalizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro para propiciar una intervención internacional y un cambio de gobierno.

Dijo que el desplazamiento circunstancial de venezolanos hacia el lado colombiano fue utilizado como cortina de humo para encubrir de manera comunicacional el nexo del gobierno colombiano con el narcotráfico.

"Los cuerpos de seguridad de Colombia no capturaron a estos bandidos, son complacientes con ellos, porque les cuidan la ruta del narcotráfico", puntualizó el parlamentario.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322