Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 1:40 a. m.

Diputada América Pérez: 2022 es el año de los emprendedores de la patria

Fecha: 24/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

A través de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, cuyo objetivo es establecer el marco jurídico para las micros, pequeñas y medianas empresas, 2022 será el año de las emprendedoras y emprendedores para continuar con la construcción de la patria.

Así lo aseveró la diputada América Valentina Pérez, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) durante la entrevista que ofreció en VTV este lunes donde informó que las emprendedoras y los emprendedores pueden ingresar a la plataforma https://emprenderjuntos.gob.ve/nosotros/ , portal web creado por el Ejecutivo Nacional para el registro, financiamiento y la conformación de una sólida red de emprendedores.

Señaló que este sector también cuenta con la Red Nacional de Emprendimientos (RNE), que es un espacio abierto de participación y encuentro entre los órganos y entes del Estado, emprendedoras, emprendedores, organizaciones y cualquier otra persona que tengan vocación de apoyo a la generación y desarrollo del emprendimiento.

La parlamentaria explicó que a través de la RNE el sector de emprendedores se articulará y crecerá, lo cual considera un punto importante para la economía de Venezuela. Dijo que la red está en proceso de creación, se encuentra en 23 estados del país y en el Distrito Capital. Recordó que la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos fue sancionada por el Parlamento Nacional el 14 de octubre de 2021.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322