Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:54 a. m.

Consulta pública de Ley de Drogas está en etapa final

Fecha: 27/05/2021

Maritza Villarroel O

Prensa AN

Caracas, 27-5-2021

En etapa final se encuentra la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Reforma de la Ley de Drogas, informó este jueves el coordinador de la subcomisión de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Hantonhy Coello.

El parlamentario aseguró que entre este viernes y sábado se realizará la última consulta pública a nivel nacional, la cual ha incluido las plataformas digitales para garantizar la participación de todo el pueblo.

Precisó que se han realizado más de dos mil consultas en las que el pueblo ha presentado propuestas que, de ser viables, serán incluidas en el proyecto de ley.

El diputado señaló que en la consulta pública realizada a través de medios electrónicos también han participado activamente distintos organismo de seguridad del Estado, del sistema de justicia, y organismos auxiliares, entre otros.

El parlamentario refirió que entre las propuestas recibidas destacan: que se aumente el porcentaje del Fondo Nacional Antidrogas; se fortalezca el apoyo a las comunidades organizadas, se cree la fuerza de tarea a solicitud del Ejecutivo para poder actuar en territorios especiales o particulares; y se pide actualizar el tema de sustancias químicas a las convenciones internacionales, sobre todo lo referente a drogas sintéticas.

También dijo que hay propuestas que tiene que ver con aduanas, con laboratorios, farmacéuticas, sanciones y penas; así como la posibilidad de que la Superintendencia Nacional Antidrogas tenga mayores potestades sobre el Servicio Nacional de Bienes y sobre todo en el Fondo Nacional Antidrogas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322