Caracas - Venezuela - octubre 20 2021 / 7:12 a. m.

Consignan informe para segunda discusión de la Ley Orgánica de Drogas

Fecha: 10/06/2021

Maritza Villarroel O

Este miércoles la Subcomisión de Drogas consignó ante el plenario de la Comisión Permanente de Política Interior el informe para la segunda discusión de la Reforma de la Ley Orgánica de Drogas, instrumento que será discutido el próximo 15 de junio antes de elevarlo a la Cámara Plena.

Correspondió al coordinador de la subcomisión, diputado Hanthony Coello, presentar el documento destacando que en el trabajo de redacción participaron la Superintendencia Nacional Antidrogas y otros organismos que tienen que ver con la materia.

Agregó a la ley vigente se le hace una reforma integral, donde se incorporan los principios rectores, la progresividad de los derechos humanos, la cooperación internacional, y se reafirma la defensa de la soberanía del territorio venezolano, así como el combate al tráfico ilícito de drogas, por parte del Estado.

El diputado señaló que además se destaca el carácter de instituto público que se le dará a la Superintendencia Nacional Antidrogas como un órgano rector. En cuanto a las multas, Coello dijo que se están actualizando.

Agregó que la ley se está adaptando a la normativa internacional y, además, se están tipificado delitos como el de lesa humanidad, las pistas clandestinas, este y el tráfico intraorgánico.

Asimismo, se están incorporando las drogas sintéticas y las regulaciones en el ámbito farmacéutico, que tiene que ver con las medicinas precursoras para la producción de drogas 

Recordó que entre marzo, abril y mayo, se hizo la consulta donde participaron 30 instituciones expertas en la materia, además vía digital se hizo una encuesta a 1857 personas, así como la consulta pública a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322