Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:19 p. m.

Conmemoran los 45 años del vil asesinato de Jorge Antonio Rodríguez

Fecha: 26/07/2021

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, y su hermana, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañados de sus familiares, rindieron homenaje este domingo a su padre, el revolucionario Jorge Antonio Rodríguez a 45 años de su vil asesinato.

En la mañana, desde el Cementerio General del Sur, rememoraron a quien en vida fue activista de izquierda, fundador y secretario general de la Liga Socialista de Venezuela. Recordaron que fue vilmente torturado y asesinado por los organismos represivos del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, del partido Acción Democrática.

Más tarde, en el Teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas, con un encuentro de cantores fue homenajeado el líder revolucionario. “El socialismo se conquista peleando” fue el nombre de la actividad con la que Cecilia Todd, María Antonieta Peña, Leonel Ruíz, José Alejandro Delgado y Omar Acedo se dieron cita en honor a Rodríguez padre, cuya vida fue segada el 25 de julio de 1976 cuando contaba con 34 años de edad.

Durante el homenaje, el presidente de la AN converso vía remota con el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, recordando la política de exterminio que se aplicaba en la IV República cuando gobernaba una democracia representativa como una dictadura impuesta por los Estados Unidos en Venezuela.

Dijo que su padre se llevó todos los secretos que tenía que llevarse. Agregó que no hubo tortura ni palabra que pudiera comprometer a alguno de sus compañeros, porque formó parte de la generación mártir que dio su vida para que hoy pueda cristalizarse el sueño que tuvieron.

“Dar la vida para defender su palabra y la vida de sus compañeros y compañeras es la forma más elevada de lealtad y Jorge Rodríguez nos ha enseñado muchas cosas. Con su ejemplo de compañerismo extremo fue capaz de dar su vida antes de poner en riesgo a alguno de sus compañeros”, expresó.

Exhortó a entender que ser revolucionario es ser leal y esa fue la enseñanza que dejó su padre. “La otra gran enseñanza de Jorge Rodríguez fue que los revolucionarios y las revolucionarias tenemos que unirnos para hacerle frente al enemigo más sátrapa y más genocida encarnado en el gobierno de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322