Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:10 a. m.

Comisión Especial aprueba glosario de términos del Esequibo

Fecha: 27/04/2021

Caracas, 26 Abr.- La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes el Glosario de términos del Esequibo , que será presentado por la Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez para su divulgación masiva en todo el país.

“Será un primer aporte con mucho respeto académico desde la AN, al debate nacional que debe darse por la defensa de nuestro territorio, cumpliendo con las obligaciones que nos fueron encomendadas en la Gaceta Oficial que crea la Comisión”, dijo el diputado Hermann Escarrá presidente de la instancia parlamentaria.

En la reunión de la Comisión participaron Eladio Jiménez Rattia, presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y el diputado Gilberto Pinto, para debatir sobre la propuesta de Enmienda Número 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además discutieron algunos temas logísticos para el traslado, con apoyo de la Armada Bolivariana, de los integrantes de la Comisión al estado Delta Amacuro y a San Martín de Turumbang en el estado Bolívar.

“Estamos coordinando el traslado marítimo al Delta Amacuro para sesionar allí; y este fin de semana nos reuniremos con el Gobernador del estado Bolívar para finiquitar la fecha definitiva de ratificación de nuestro soberanía en estos espacios”, puntualizó Escarrá.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322