Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:55 a. m.

Comisión del Poder Popular promueve el uso responsable de las RRSS

Fecha: 05/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

A través del foro nacional simultáneo "Las Redes Sociales de Cara a la Nueva Realidad", la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios promueve el uso responsable de las plataformas digitales de comunicación, indicó el presidente de la instancia, diputado Juan Carlos Alemán.

Este sábado fue instalado el espacio de disertación en nueve estados del país, quedando pendientes Apure, Mérida y La Guaira, que fueron reprogramados para la semana próxima debido a las consecuencias que han registrado estas entidades con motivo de las fuertes lluvias.

En Barquisimeto, estado Lara, el foro fue instalado por el propio presidente de comisión parlamentaria, quien manifestó su preocupación por la necesidad de comunicar con responsabilidad. Alertó sobre los abusos, maltrato, vilipendio y atropellos contra la Revolución Bolivariana, y los revolucionarios, a través de las distintas plataformas sociales. Por tal motivo, considera urgente legislar sobre la materia.

Alemán informó que fue programado un derecho de palabra para los representantes de los medios alternativos y populares del estado Lara ante la Comisión del Poder Popular y Medios el miércoles 8 de septiembre, a objeto de conocer sus propuestas para la Ley de Comunicación Popular y su reglamento.

Sobre la dinámica de la actividad, el parlamentario explicó que se desplegaron en cinco mesas de trabajo orientadas al debate y la sistematización de las conclusiones acerca de temas como Gestión de Comunicación, Comunicación Digital, Medios Comunitarios, Comunicación Política y Guerra No Convencional.

En este encuentro participaron los diputados Yanys Agüero y Alejandro Natera, así como legisladores regionales, representantes de los medios alternativos, líderes y lideresas comunitarios y las periodistas Morelia Escalona y Luisana Castillo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322