Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 2:29 a. m.

Comisión de Familias promueve Ley de Adultos Mayores en Zulia

Fecha: 25/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La presidenta de la Subcomisión de Adultos Mayores, diputada Ida León, se mantiene desplegada con su equipo técnico en el estado Zulia promoviendo la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, sancionada por la Plenaria de la Asamblea Nacional el 3 de agosto.

Esta semana la parlamentaria sostuvo encuentros con representantes de la Gobernación del Estado Zulia, Fundacomunal Zulia, la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, el Consejo Presidencial de Comunas de San Francisco y enlace de la Vicepresidencia de Comunas y Movimientos Sociales de la región.

La diputada León informó que, además de promover la participación protagónica y el envejecimiento activo, digno y feliz de las personas adultas mayores, se encuentran promoviendo la conformación de los Comités de Adultos Mayores. En las actividades ha participado activamente el poder popular representado en las comunas y los consejos comunales.

Resaltó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del carácter orgánico de la ley el pasado 13 de agosto. Ahora solo se espera el ejecútese y la promulgación por parte del Ejecutivo Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322