Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 2:31 a. m.

Comisión de Cultura y Recreación discute leyes para la salvaguarda del patrimonio

Fecha: 15/04/2021

Caracas, 14 Abr. La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) inició la discusión de los proyectos de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Viviente y los Patrimonios Inmateriales de la República, y la Ley sobre el Disfrute y el Uso del Tiempo Libre y de la Recreación Sobrevenida.

El presidente de la referida instancia legislativa, diputado Earle Herrera, precisó que respecto al primer proyecto la comisión legislará para coadyuvar en la salvaguardia de los patrimonios o expresiones culturales, por parte del Estado venezolano.

Recordó que Venezuela forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO, por sus siglas en francés), cuyo organismo nos ha reconocido con varios patrimonios culturales de la humanidad, y en tal sentido, consideró de importancia capital legislar sobre el particular.

"Los venezolanos tenemos conocimiento que Coro y su puerto, La Ciudad Universitaria de Caracas, El Parque Nacional Canaima, los Diablos Danzantes de Venezuela y La Parranda de San Pedro, son los cinco patrimonios de la humanidad, ubicados en Venezuela, inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Llegó el momento de legislar para mantener incólume ese legado", señaló Herrera.

Respecto a la propuesta del Proyecto de Ley sobre el Disfrute y el uso del Tiempo Libre y de la Recreación, el parlamentario reiteró que van a legislar para que el Estado y sus órganos correspondientes garanticen que adultos, adultos mayores, adolescentes y niños, puedan disfrutar de este derecho "aún en las peores circunstancias de confinamiento y aislamiento; siempre y cuando se guarden las medidas de bioseguridad que establezcan las autoridades competentes”, recalcó.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322