Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:09 a. m.

Bertucci: logramos el CNE más potable de los últimos años

Fecha: 08/05/2021

Para el diputado del bloque parlamentario de oposición, Javier Bertucci, con la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se logró el más potable ente comicial de los últimos años.

El parlamentario celebra la posición de aceptación del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory W. Meeks, acerca de la conformación del nuevo CNE, cuyas autoridades fueron recientemente designadas y juramentadas por la Asamblea Nacional (AN). Lo que marca –indicó- un paso importante hacia unas elecciones libres y justas.

El diputado expresó que el nuevo Parlamento Nacional logró un Poder Electoral que recibe el reconocimiento de la Unión Europea y del gobierno de EEUU. Agregó que el nuevo CNE es producto de muchas reuniones, negociaciones, análisis políticos, nacionales e internacionales, y de diálogo con el Gobierno Nacional y con otros factores de oposición.

Aseguró que el nuevo CNE cuenta con dos rectores de oposición, Enrique Márquez y Roberto Picón, demócratas, y de alta experiencia y trayectoria política. Precisó que en Venezuela hay dos oposiciones, una es moderada y la otra es radical, no está interesada en la solución de los conflictos porque no les importa el pueblo. "Nunca ha habido una oposición única o una hegemonía de la oposición", sentenció.

Bertucci cree que no hay otra ruta que no sea la del diálogo y la paz electoral, pacífica y constitucional. "Las aventuras y los mercenarios que querían traer caos quedaron atrás".

Advirtió que para la designación de las nuevas autoridades del CNE no solo se cumplieron todos los parámetros constitucionales, sino que se escogieron rectores y suplentes de acuerdo a una fórmula de negociación y de representación del espectro político nacional, por lo que augura un gran éxito en las próximas elecciones que el ente comicial convoque.

“Este nuevo CNE convocará al elector hacia los centros de votación y a las urnas, dejando atrás los conflictos, la violencia y los días difíciles que hemos vivido. Estamos empezando a desanudar esta situación política que tenemos en Venezuela, con paso firme, absolutamente convencidos de que el reencuentro nacional y la solución de los problemas que tenemos los venezolanos, deben ser una pronta realidad”, advirtió el parlamentario.

Está seguro de que, eventualmente, se podrá dialogar con la comunidad internacional propuestas concretas, para avanzar en una gran negociación que permita la regularización de las relaciones con Estados Unidos, y la apertura de su embajada en Venezuela, así como con la Unión Europea en cuanto a la flexibilización de las sanciones.

Por último, calificó como gestos de buena voluntad del presidente de la República, Nicolás Maduro, la liberación de los seis ejecutivos de la filial petrolera venezolana en EE.UU, Citgo Petroleum Corporation, acusados de corrupción; y el acuerdo suscrito con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322