Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:35 a. m.

AN y Consejo Moral Republicano ratifican compromiso con el diálogo y la paz

Fecha: 18/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, suscribió con los integrantes del Consejo Moral Republicano un acuerdo de apoyo y salutación al Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sectores de la oposición en Ciudad de México el pasado 13 de agosto.

Durante el encuentro, Rodríquez agradeció a los representantes del Poder Ciudadano la iniciativa que pone en evidencia el rol constitucional en defensa de los derechos humanos de los venezolanos. Recordó las reiteradas iniciativas de promoción del diálogo del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y garantizar la paz en el país.

Dijo que la firma del Memorando de Entendimiento es una muestra de que Dios premia la constancia y que todo proceso de diálogo y negociación debe desarrollarse en forma pública, bajo el amparo constitucional y respetando los derechos humanos. 

Por su parte, el presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en esta primera mesa de trabajo en la que se logró que el sector radical asuma el compromiso de apartarse de la violencia para retomar el camino del diálogo.

Destacó que este proceso demuestra que el pueblo venezolano tiene vocación para defender la paz y que no se doblega, ni acepta injerencia de gobiernos extranjeros.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó el valor de este acto que calificó como sencillo, que demuestra la disposición para apoyar el trabajo que lidera el presidente del Legislativo en aquellas áreas donde se pueden realizar aportes al debate.  

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, agregó que la instalación del diálogo es un paso fundamental para la paz, la justicia y el entendimiento. Recordó el daño que han sufrido los venezolanos con las acciones antidemocráticas ejecutadas por potencias extranjeras. 

El acuerdo destaca el respaldo y apoyo al documento suscrito en México, saluda y agradece a los actores comprometidos con el proceso y exhorta a trabajar por la población para fortalecer la participación ciudadana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322