Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:26 a. m.

AN sanciona Ley del Convenio Internacional del Sistema de Búsqueda y Alerta Satelital

Fecha: 07/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Aprobatoria del Convenio del Programa Internacional COSPAS-SARSAT, que es un sistema internacional de búsqueda, rescate y salvamento de seres humanos por aire, tierra y mar.

Esta aprobatoria es un convenio que tiene por objeto garantizar el funcionamiento a largo plazo del sistema de búsqueda y Alerta Satelital COSPAS-SARSAT, así como proporcionar a la comunidad internacional datos de alerta y ubicación que apoyen las operaciones de búsqueda y salvamento de personas, sin discriminación alguna.

El texto aprobado se traduce en una manifestación del principio de cooperación rector de las relaciones internacionales del Estado venezolano como expresión de su soberanía y de los intereses del pueblo, de conformidad con el artículo 152 de la Carta Magna, permitiendo proporcionar servicios de alertas y ubicación en situaciones de emergencia y salvamento marítimo, aéreo y terrestre importantes para el funcionamiento eficiente de la búsqueda y el rescate .

La norma sancionada busca definir los medios mediante los cuales las partes coordinaran el manejo de la información proporcionada por el satélite, cooperando con las autoridades de los otros países y con las correspondientes organizaciones internacionales con el manejo del referido sistema.

Asimismo, el sistema permitirá posicionar a Venezuela dentro del selecto grupo de países que hacen uso de tal tecnología, cooperando con las autoridades de los otras naciones y las correspondientes organizaciones internacionales con el manejo del tal sistema.

La adhesión de Venezuela a este convenio del Programa Internacional COSPAS-SARSAT, se encuentra enlazado con el gran objetivo histórico N° 3 del Tercer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2019-2025, que busca convertir a Venezuela en un país potencia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322