Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:58 p. m.

AN rindió homenaje póstumo al diputado Henry Ventura

Fecha: 03/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Wilmer Errades

La Asamblea Nacional (AN) rindió este lunes honores fúnebres al diputado Henry Ventura, quien en vida ocupó el cargo de presidente de la Subcomisión de Salud de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El homenaje se inició en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en donde estuvieron presentes sus colegas parlamentarios encabezado por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, sus familiares y amigos.

Además de una parada militar, fue oficiada una misa a cargo del párroco de San Francisco, padre Numa Molina. Seguidamente, el diputado diputado José Luis Bermúdez elevó su canto de despedida a su colega y amigo.

Fue proyectado un video para recordar la vida y trayectoria de Ventura, para luego cumplir las rondas de guardias de honor, primero por parte de la Junta Directiva de la AN y demás parlamentarios.

En los honores fúnebres intervino el diputado Hugbel Roa, quien destacó que Ventura fue un gladiador, un guerrero, un amigo, que les dejó como legado el asumir con gallardía cualquier circunstancia por muy difícil que está fuera.

Recordó que Henry Ventura fue uno de los primeros venezolanos que comenzó la batalla contra las farmacéuticas, cuando utilizaban los recursos que le suministraba la República y subestimaban la capacidad de producción del país, y se burlaban del pueblo ante las denuncias contra la industria farmacéutica.

Después del canto de Alí Alejandro Primera, cumplieron Guardia de Honor el presidente de la AN Jorge Rodríguez; la primera vicepresidenta, Iris Varela; el presidente del Bloque Parlamentario de la Patria, Diosdado Cabello; el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Pedro Infante; y el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño.

El féretro fue trasladado por los cadetes de la agrupación de parada hacia el jardín del Palacio Federal Legislativo en donde realizaron el toque de silencio y disparos de salvas.

Al finalizar, los diputados Rodríguez, Varela y Cabello entregaron la Bandera Nacional y el ánfora simbólica a los familiares de Henry Ventura.

Henry Ventura Moreno fue médico cirujano, ministro del Poder Popular para la Salud, y dos veces diputado del Bloque de la Patria por el estado Falcón y exsecretario ejecutivo del Motor Farmacéutico.

También, presidente de Farmapatria y de la Fundación Dr. Alejandro Próspero Reverend; directivo de la Fundación Misión Niño Jesús y presidente de la Escuela de Medicina Salvador Allende.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322