Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:17 a. m.

AN llama a defender la Madre Tierra en el foro Reencuentro con la Pachamama realizado en Bolivia

Fecha: 22/04/2021

Caracas, 22 Abr.- La Asamblea Nacional participa en el foro internacional Reencuentro con la Pachamama organizado por el Estado Plurinacional de Bolivia con motivo de conmemorarse este jueves el Día Mundial de la Tierra.

En representación del parlamento venezolano está el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina, quien informó que los ponentes en la actividad coinciden en la necesidad de continuar los esfuerzos para garantizar la preservación de la especie humana y la del planeta, la madre tierra.

"Desde este evento estamos haciendo el llamado amoroso y consciente al mundo a defender los derechos de la madre tierra, a desarrollarnos en perfecta armonía con ella, respetando profundamente la naturaleza", dijo a través de un contacto en línea.

Molina cuestionó la visión hegemónica y coercitiva planteada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llamó a un supuesto encuentro en pro de la naturaleza, el cual en opinión del diputado va a devenir en restricciones para los pueblos que desarrollan tecnologías apropiadas.

Este evento, donde participa Venezuela representada por el canciller Jorge Arreaza, se realiza por vía telemática desde La Paz, Bolivia y reúne a varios países de la región, además de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y expertos de Europa.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322