Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:28 a. m.

AN designó y juramentó a nuevos rectores del CNE

Fecha: 05/05/2021

La Asamblea Nacional (AN), en sesión especial de este martes, designó por mayoría calificada a Alexis Corredor Pérez, Tania D' Amelio, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón, como rectoras y rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximo siete años.

Asimismo, fueron designados como suplentes los ciudadanos Carlos Quintero, Francisco Garcés Da Silva, Leonel Parica, Rafael Simón Chacón, Griselda Vanity Colina, Francisco Martínez, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Conrado Pérez y León Arismendi, como rectoras y rectores suplentes.

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, recordó que la última vez que la AN escogió a las autoridades del CNE fue en 2006. Agregó que en 2009 fue renovado parcialmente la directiva del ente, dado el vencimiento de los lapsos establecidos.

Rodríguez destacó también que la Ley del Poder Electoral contempla que al día siguiente de su designación, las rectoras o rectores realizarán una sesión de instalación para elegir su directiva.

Durante la sesión especial, cuyo único punto fue la designación y juramentación de las nuevas autoridades del ente comicial, fue nombrada una comisión general para que la directiva de la AN y los jefes de las bancadas de la Patria y de la oposición dilucidaran algunos aspectos.

Luego de la lectura de los 103 nombres de elegibles para rectores del CNE, propuestos por el Comité de Postulaciones Electorales, fue nombrada una Comisión Especial para que revisara detalladamente el trabajo del comité.

Como presidente del Comité de Postulaciones, el diputado Giuseppe Alessandrello puntualizó que evaluaron la lista de los 103 postulados e indicó que todos tienen méritos suficientes para ocupar los cargos de rectores del CNE. Destacó que las nuevas autoridades electorales serán la génesis de las próximas elecciones a realizarse en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322