Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:01 a. m.

AN convoca a sesión solemne para rendir homenaje a héroes de la Batalla de Carabobo

Fecha: 22/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Asamblea Nacional (AN) celebrará este miércoles a las 4:00 de la tarde una sesión solemne en honor a los héroes libertarios de la Batalla de Carabobo, librada el 24 de junio de 1821. Fue designado el M/G Feliz Osorio como orador de orden.

El presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez, comparó las hazañas independentistas con las que está librando constantemente el pueblo venezolano en la actualidad, especialmente los ataques e incursiones con ánimos imperialistas contra el gobierno soberano del presidente Nicolás Maduro en 2019 y 2020.

Exaltó el hecho de que fueran las manos encallecidas de un obrero y chofer, como las de Maduro las que sortearan las guerras, intentos de invasión, el asesinato y las que evitaron que la violencia se desbordara . 

Llamó desconocedores de la historia a quienes pensaron que acabarían con este “gobierno de zarrapastrosos”, pues se olvidaron que quienes hicieron morder el polvo a las tropas españolas en cada una de las batallas fueron gente como los que hoy luchan por mantener esa independencia lograda.

Rodríguez precisó que Venezuela hubiese llegado a este bicentenario cargada de tristeza si estos planes concebidos para atacar la República hubiesen sido exitosos. Destacó que hoy el país es nuevamente víctima del ataque imperial, comandado por los Estados Unidos de Norteamérica que ha manifestado su intención de reeditar la Doctrina Monroe en esta nación, “quieren a los países de América siendo esclavos de su gobierno y su oligarquía”.

Contrastó que mientras hay pueblos que pueden vanagloriarse de haber conquistado al mundo a base de pillaje , Venezuela puede vanagloriarse de que la única vez que sus tropas salieron del país fue para liberar a cinco naciones.

Evocando 200 años atrás, el parlamentario señaló que a tal hora del 23 de junio la suerte estaba echada para expulsar de Venezuela, de forma definitiva, a los imperialistas españoles, con el apresto de las tropas patriotas que llegaron de todos los rincones del país al encuentro decisivo e inmortal donde derrotaron a experimentadas tropas imperiales dirigidas por Páez.

Dando las gracias a los hombres y mujeres venezolanos que cada día sortean el bloqueo con sus manos trabajadoras e incansables, y recordando a Hugo Chávez, Aristóbulo Istúriz, Darío vivas, Eliecer Otayza, entre tantos líderes que han caído en el camino de la lucha por la libertad, el presidente del parlamento convocó para este miércoles a las 4 P.M. a una sesión solemne en la que el orador de orden será el M/G Félix Osorio, secretario de la Comisión Especial para celebrar el bicentenario, “quien ha asumido esta empresa como algo vital”, dijo.

En representación de la oposición parlamentaria, el diputado Luis Eduardo Martínez dio la bienvenida a los parlamentarios internacionales presentes en la sesión, quienes han sido invitados a la semana de celebración, señalando que este sector político se suma de forma entusiasta a la conmemoración bicentenaria.

Pidió que la gesta emancipadora, que tuvo su victoria definitiva el 24 de junio de 1821 con la Batalla de Carabobo, sea inspiración para que Venezuela sea un Estado libre, soberano e independiente, absuelto de sumisión y dependencia extranjera y con pleno poder para darse la forma de gobierno conforme a la voluntad de su pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322