Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:39 a. m.

AN aprobó Acuerdo en Conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad

Fecha: 30/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un Acuerdo por conmemorarse este 1° de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad. Por tal motivo, el Parlamento exhortó realizar encuentros intergeneracionales, presenciales y/o virtuales, que en marco de la pandemia permitan evidenciar la importancia de este grupo, para la construcción del socialismo bolivariano.

Durante el debate, el diputado Diógenes Linares recalcó que los derechos de los adultos mayores fueron reivindicados en los gobiernos del presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Además recordó que en la IV República los adultos mayores eran maltratados por exigir el respeto de sus beneficios.

Recordó el rol protagónico que han tenido los adultos mayores en tiempo de revolución como eje central de la transformación social, que fue reflejado en el artículo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

El diputado Linares mencionó la creación, en el año 2011, de la Gran Misión En Amor Mayor, que ha facilitado la asignación de una bonificación mensual a quienes no tuvieron la oportunidad de completar las cotizaciones en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El parlamentario además aprovechó para enviar un caluroso abrazo a todos los adultos mayores, independientemente de la posición política, siempre y cuando estén enmarcados dentro del mandato constitucional.

Por su parte el diputado Luis Ibarra, en nombre de la Alianza Democrática, apoyó el Acuerdo y exhortó al Gobierno Nacional a seguir sumando esfuerzos para mejorar la calidad de los adultos mayores.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322