Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:43 a. m.

Subcomisión de Régimen Político culminó elaboración de Ley del Sistema de Justicia

Fecha: 19/05/2021

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

La Subcomisión de Régimen Político y Sistema de Justicia, presidida por el diputado Francisco Ameliach, culminó la elaboración del Proyecto de Ley del Sistema de Justicia y próximamente será sometido a la consideración del pleno de la Comisión Permanente de Política Interior.

La información la ofreció este miércoles el diputado Ameliach, vía telefónica, destacando que a este proyecto de norma se le dará rango de ley orgánica debido a que organiza unas ramas del Poder Público para obtener mejores resultados en la consecución del derecho consagrado en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que contempla: El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles.

El parlamentario refirió que dicha subcomisión también trabaja en la redacción de un nuevo Código Penal, a cargo de la diputada Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, con un equipo técnico especializado en la materia.

También tiene a su cargo el Proyecto de Reforma del Código de Ética del Juez Venezolano y la Jueza Venezolana. Precisó que desde la instancia que representa impulsará leyes revolucionarias que redunden en beneficio del pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322