Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:14 a. m.

Segunda vicepresidencia llevó el parlamentarismo de calle a 19 estados del país

Fecha: 12/09/2022

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero, informó que durante el primer periodo de sesiones ordinarias de 2022 la instancia que dirige se desplegó por 19 estados del país en parlamentarismo social de calle, promoviendo y divulgando la labor legislativa.

Detalló que Aragua, Carabobo, Yaracuy, Caracas, Miranda, Mérida, Sucre, entre otros, fueron escenario para la difusión del contenido de las leyes sancionadas recientemente, como la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, Ley para al Fomento y Promoción de Nuevos Emprendimientos y la Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Montero visitó también puntos fronterizos como el Puente Internacional Simón Bolívar, del estado Táchira, e Isla de Aves, donde se realizaron ejercicios de soberanía en compañía de los parlamentarios Daniel Montealegre, Inder Romero, Juan Carlos Palencia y la diputada Victoria Mata. 

Jefa de delegación internacional

Durante este lapso parlamentario, la diputada Montero participó como jefa de la delegación venezolana en la reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). El encuentro tuvo lugar en julio en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, donde participaron representantes de los parlamentos de 120 países. Durante la cita, el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, resultó electo como vicepresidente de la Red Parlamentaria por América Latina.

Asimismo, Montero desarrolló reuniones bilaterales con los parlamentos de Cuba, Siria, Azerbaiyán y Palestina, en compañía del presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Timoteo Zambrano, y el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Azerbaiyán, diputado Juan Escalona.

Grupos de amistad parlamentaria

Durante su gestión en este periodo, Vanesa Montero instaló 13 Grupos de Amistad Parlamentaria (GAP), de los 47 designados por la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez. Parlamentarios y parlamentarias integrantes de los GAP con Irán, China, Brasil, Siria, Panamá, Turquía, República Dominicana, Qatar, Noruega, México, entre otros, fueron juramentados por Montero en compañía de delegaciones internacionales y personal del cuerpo diplomático radicado en Venezuela.

Prensa/SV

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322