Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 8:30 a. m.

Poder Legislativo saluda VII Cumbre Presidencial de la Celac

Fecha: 25/01/2023

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

El Poder Legislativo Nacional saludó este martes la VII Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Buenos Aires y que reúne a 33 países del continente.

El segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Roy Daza (PSUV/Aragua), expuso el tema en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), alertando al mundo acerca de los grupos neofascistas de la ultraderecha, enemigos de la integración, que tratan de operar desde estos bloques regionales.

El parlamentario aseveró que la Celac es un organismo de integración propuesto por el Comandante Hugo Chávez, quien tuvo la visión de unir a todo el continente, sin la participación de los países del norte, hecho alcanzado por él en su momento como Jefe de Estado.

Agregó que esta cumbre es el renacimiento de la Celac y puntualizó que parte de la agenda de esta reunión son propuestas de Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la creación del Banco del Sur, el Fondo de Estabilización Macroeconómica, para colaborar entre los países a la hora de las crisis financieras; y el Comercio Interregional, como una palanca para el desarrollo económico.

Además, Daza habló de otras propuestas como la cooperación en ciencia y tecnología y la Ciudadanía Latinoamericana, que se debatió este martes en la cumbre.

Resaltó que la Celac fue una organización creada para evitar la influencia de los Estados Unidos en la toma de decisiones y subrayó que el presidente Maduro no asistió a la cumbre por resguardo a su seguridad.

“Un grupúsculo neofascista ha intentado perpetrar una agresión contra el presidente Maduro”, expresó al exclamar que la cumbre servirá para decirle al imperio que basta ya de bloqueo y sanciones criminales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322