Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 5:08 p. m.

Parlamento conmemora Día de Lealtad y Amor a Hugo Chávez

Fecha: 08/12/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este jueves el Parlamento Nacional conmemoró el Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez y aprobó un acuerdo por cumplirse este 8 de diciembre el décimo aniversario de la alocución del Comandante pidiéndole al pueblo elegir a Nicolás Maduro como Jefe de Estado para darle continuidad a la construcción y defensa de la Patria.

El acuerdo fue aprobado por mayoría calificada (Bloque de la Patria), debido a que cinco diputados de oposición votaron en contra y el resto salvó su voto en la sesión. Ante esto, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), pidió no caer en provocaciones este día en el que se celebra el amor.

Expresó que la andanada de traición y de intensiones de torcer la memoria de Chávez no tendrá cabida. Lo recordó cuando pidió al pueblo, con total claridad, que eligiera a Nicolás Maduro. “No pueden engañar a testigos vivientes”, apuntó al tiempo de exhortar a no caer en provocaciones de aquellos que alientan al odio. 

“No permitamos que se tuerza el rumbo de la historia real y verdadera”, pidió Rodríguez al subrayar que Chávez siempre tuvo visión de futuro para alimentar las mentes. “Levantar nuestro amor y lealtad a Chávez es levantar su legado”, dijo.

Agregó que Chávez fue un hombre de paz que dio su vida por la patria y plasmó sus ideas para elaborar los proyectos para beneficiar al pueblo.

Seguir siendo leales

La encargada de iniciar el debate fue la primera vicepresidenta de la AN, diputada Iris Varela (PSUV/Nacional), quien expresó que Chávez se sembró en el pueblo y decidió acompañarlo hasta el final de su vida. “Él cambió la historia en Venezuela para beneficiar al pueblo, entregó todo su esfuerzo al país por amor”.

Recordó cuando el comandante Chávez, hace diez años, decidió postergar su operación para orientar al pueblo y advertir de los eventos que se presentarían en los próximos años con la Revolución Bolivariana. Llamó al pueblo a seguirle siendo leal para que no sea olvidado y preservar su legado de ayudar a los pobres y desasistidos.

Entretanto, el diputado José Suárez Chourio (PSUV/Apure) expresó que Chávez será siempre el referente de paz y amor para los revolucionarios, y que gracias a él hay patria. “Seguimos cumpliendo la orden del Comandante Eterno”, indicó.

Por su parte, la diputada Tania Díaz (PSUV/Nacional) resaltó el concepto de Patria como símbolo de lucha para garantizar la paz impulsado por el presidente Hugo Chávez y aseveró que no se rendirán y seguirán consecuente con él.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322