Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 8:33 p. m.

Parlamentarios de Venezuela y Colombia se reunirán en zona fronteriza

Fecha: 20/09/2022

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) y representantes del Senado de Colombia se reunirán este domingo en la zona fronteriza entre el estado Táchira y Cúcuta, informó este martes el presidente del Legislativo venezolano, diputado Jorge Rodríguez.

El asambleísta aclaró que este encuentro forma parte de la agenda bilateral acordada por los dos parlamentos para el acompañamiento del reinicio y normalización de las relaciones bilaterales entre el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Gustavo Petro.

Igualmente, informó que en el encuentro participarán los integrantes de la Comisión Segunda del Senado de la República de Colombia, así como las diputadas y diputados representantes de los estados fronterizos ante la AN, como Apure, Zulia y Táchira.

Rodríguez reiteró que jamás debieron romperse las relaciones colombo-venezolanas porque son países hermanos con historia comunes que están unidos entre sí. Resaltó también la importancia de fortalecer los procesos diplomáticos de intercambio comercial, político y social con Colombia.

Para el parlamentario, los habitantes venezolanos que viven en las entidades fronterizas con Colombia deben estar muy felices, ya que el próximo 26 de septiembre se dará apertura a la zona límite con la nación neogranadina, después de cuatro años.

Recientemente el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sostuvo un encuentro con el presidente de la AN y conversaron sobre temas de interés nacional e internacional. Por su parte, el Legislativo venezolano dio al representante neogranadino.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322