Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 9:36 a. m.

Parlamentarias proponen ampliar marco jurídico para profundizar derechos de las mujeres

Fecha: 05/09/2022

Prensa AN

Durante el Primer Encuentro Nacional de la Red de Mujeres del Movimiento Somos Venezuela (MSV), realizado este sábado en La Rinconada, diputadas de la Asamblea Nacional (AN) propusieron ampliar el marco jurídico para seguir profundizando en los derechos de las mujeres.

El evento, efectuado en la Escuela Nacional de Planificación, concentró a las participantes del MSV para la organización y fortalecimiento del trabajo a favor de los derechos de la igualdad de género.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) y secretaria general del MSV, diputada Vanesa Montero, dijo que en la actividad se instalaron mesas de trabajo para debatir las realidades y generar debates sobre temas y conceptos básicos y las banderas de lucha del Movimiento Feminista Nacional que aspiran a levantar.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas, expuso los logros legislativos de la nueva AN en la protección de las mujeres del país y las metas alcanzadas desde las luchas feministas en Venezuela.

Indicó que la idea de este primer encuentro nacional del MSV busca, además, sistematizar la formación en planificación rumbo a los años 2023 y 2024, como forma de construir la agenda para que la Red de Mujeres pueda desplegarse en todo el país y generar la discusión y contenido programático de acuerdo a la realidad de cada territorio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322