Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:57 a. m.

Orden Gran Cacique Guaicaipuro reivindica luchas indígenas contra colonizadores

Fecha: 05/10/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Carmen Zerpa, resaltó que la Ley sobre la Condecoración Orden Gran Cacique Guaicaipuro busca reivindicar las luchas indígenas contra los colonizadores españoles.

Explicó que el proyecto de ley, aprobado este martes en primera discusión, tiene como objetivo premiar los servicios prestados a la ciencia, la cultura, el arte, los méritos destacados o las contribuciones eminentes al desarrollo y progreso del país.

Recordó que Guaicaipuro fue un héroe que combatió contra los españoles, quienes impusieron la muerte ante que la vida y ahora con el instrumento legal se reconoce la valentía del cacique caraqueño.

Zerpa resaltó que la condecoración representa un símbolo de la descolonización y busca destacar el patriotismo de los indígenas venezolanos.

Esta condecoración comprenderá tres clases y puede ser conferida a venezolanos y extranjeros reconocidos. Ahora irá a Consulta Pública y, una vez aprobada, sustituirá a la derogada Orden Francisco Fajardo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322