Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:21 p. m.

Ley sobre el Derecho de las Mujeres fue consultada este sábado en La Guaira

Fecha: 16/05/2021

Caracas, sábado 15 de mayo 2021.- Este sábado el estado La Guaira fue el escenario de la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Reforma de la Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que impulsa la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).

A través de un contacto telefónico, la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Diva Guzmán, explicó que la actividad se realizó en la Cancha de Paz de la parroquia Urimare de La Guaira, en donde se organizaron a los participantes, mujeres y hombres, en cinco mesas de trabajo, de las cuales resultaron nuevas propuestas que serán consideradas en el proyecto de reforma.

Asimismo, dijo que en el acto participaron las diputadas y los diputados del Bloque Parlamentario de esa entidad: Gladys Requena, María Vega, Gisela Tovar, Giuseppe Alesaandrello, Mario Castillo, Jazmín Reyes e Irlanda Rodríguez.

La parlamentaria advirtió que las propuestas recogidas en esta oportunidad forman parte del despliegue nacional que se ha venido desarrollando desde la comisión. Indicó que a la jornada concurrieron diversos movimientos de mujeres jóvenes y de hombres activistas, luchadores de base de ese estado, quienes asumen que el debate va más allá del movimiento de mujeres, como un tema a destacar.

Finalmente, señaló que la próxima consulta popular se realizará con los diferentes poderes públicos y demás movimientos que están organizados en el sector de mujeres.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322