Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 10:50 a. m.

Ley de Coordinación y Armonización Tributaria será debatida con la clase trabajadora

Fecha: 21/09/2022

Luis Villalta/ Foto: Wilmer Tovar

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, anunció este miércoles que la próxima semana discutirán la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios con la clase trabajadora y el Poder Popular.

El parlamentario informó que en breve el instrumento legal será sometido a la consulta en los estados Falcón, Lara, Carabobo y Sucre. El parlamentario considera que con estas jornadas de socialización se establecerán los parámetros para garantizar la racionalidad, vialidad y sentido común de esta ley, a objeto de colocarla en sintonía con la recuperación económica y el mantenimiento de la estabilización de los indicadores macroeconómicos.

Faría estima que la ley entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2023, para que los estados y municipios generen sus ingresos por la vía de las tasas e impuestos razonables y productivos para el país.

Ley de la Actividad Aseguradora

Acerca de la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, Faría reiteró que próximamente se dará el debate en la Cámara Plena. Destacó que el nuevo instrumento legal es moderno y estimulará el desarrollo del sector asegurador que, a su juicio, genera una gran cantidad de puestos de trabajo.

En su opinión, el compromiso es generar una regulación que beneficie a los asegurados que requieren los servicios de estas empresas y erradicar los abusos e irregularidades cotidianas que suelen presentarse entre las compañías de seguros y sus servicios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322