Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 2:06 a. m.

Ley de Actividad Aseguradora fortalecerá las Zonas Económicas Especiales

Fecha: 20/09/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El  presidente de la Subcomisión Permanente de Economía Productiva de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado José Gregorio Vielma Mora, afirmó que la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora fortalecerá a las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El parlamentario indicó que el nuevo instrumento legal impulsará la actividad aseguradora de las inversiones de las personas naturales y jurídicas e impulsará la actividad económica en Venezuela.

Resaltó que los integrantes de la instancia parlamentaria se reunieron con todos los sectores sociales relacionados con la actividad aseguradora a objeto de proteger al débil jurídico. 

Vielma Mora señaló que para cualquier transacción financiera, crédito internacional y transporte de carga aérea, marítima o terrestre, siempre se va a exigir un reaseguramiento, de cualquier equipo o sistema multimodal de transporte que entren al país.

Resaltó que la Ley de la Actividad Aseguradora ofrecerá estabilidad al turismo, financiamientos y créditos, además de garantizar protección a los contratantes de pólizas, públicos o privados.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Orlando Camacho, explicó que la ley potenciará la actividad aseguradora que se ha visto debilitada por la guerra económica y las sanciones unilaterales de los Estados Unidos.

Puntualizó que la propuesta persigue que las compañías de seguro presten una mejor cobertura y servicios a las personas naturales y jurídicas, además cuenten con una superintendencia de seguro mas atinada a la realidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322