Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 8:16 p. m.

Grupo Venezuela–Vietnam define agenda para impulsar Zonas Económicas Especiales

Fecha: 18/08/2022

Yajaira Marín / Willmer Tovar

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Vietnam definió este miércoles una agenda de trabajo en la que destaca el impulso de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) venezolanas, creadas para profundizar el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva.

El presidente del grupo, diputado Saúl Ortega, anunció que se avanzó en un plan común partiendo de la exitosa experiencia del Gobierno de la República Socialista de Vietnam en este tipo de actividades económicas de orden estratégico.

Por esta razón, Ortega considera que existen las condiciones para el crecimiento económico a partir de las relaciones entre ambos pueblos, además del intercambio político y cultural.

El parlamentario anunció que revisarán el estatus de los convenios de cooperación firmados por ambos gobiernos, a fin de reafirmar su vigencia en el impacto de la relación bilateral. Agregó que trabajarán en la difusión de la historia heroica del pueblo vietnamita, desde su capacidad de resistencia en contra de la colonización europea y del imperialismo norteamericano.

Esta reunión extraordinaria de trabajo del GAP Venezuela-Vietnam contó con la participación de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322