Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 5:51 p. m.

Gobierno y oposiciones firmarán segundo acuerdo en México este sábado

Fecha: 24/11/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), y jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno de Venezuela ante la mesa de diálogo con las oposiciones en México, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), anunció este jueves a través de una comunicación que el próximo sábado se firmará el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

En el comunicado público, Rodríguez indicó que el acuerdo, a suscribir en México con la delegación de las oposiciones, fue discutido exhaustivamente en Caracas con la facilitación del Reino de Noruega.

Informó que el segundo acuerdo crea mecanismos para abordar temas acerca de las necesidades sociales vitales del pueblo y los problemas inherentes a los servicios públicos con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional.

Reiteró el rechazo a la ilegal detención del diplomático y miembro de la delegación, Alex Saab, y notificó que en la representación venezolana fue incorporada la defensora de los derechos humanos, Camila Fabri de Saab.

Expresó que están convencidos de que el acuerdo social abrirá las puertas para avanzar en la extensa agenda de diálogo nacional y en el cumplimiento de todos sus objetivos, por el bien de la Patria. Con la frase “La paz es el camino” Rodríguez concluyó el comunicado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322